USO DE COOKIES

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

Seguros de hogar
Calcular precio

Protege tu hogar con MyB Correduría de Seguros. Te ofrecemos las mejores coberturas para seguros de hogar al mejor precio. Podrás comparar en nuestra oferta entre los seguros de hogar que hemos seleccionado para ti y así contratar el que mejor se adapte a tus necesidades, de una forma sencilla y rápida.

Cada modalidad y aseguradora pueden ofrecer coberturas diferentes según las necesidades del asegurado. Las principales coberturas son:

Continente:

Para calcular su valor lo usual es utilizar como referencia los metros cuadrados construidos de la vivienda. Llamamos continente a:

  • la construcción principal
  • las construcciones accesorias que se hallen en la misma finca
  • las zonas de recreo y deportivas propiedad de la vivienda
  • las instalaciones fijas como el agua y la electricidad
  • los elementos de decoración que estén adheridos de forma permanente a las construcciones principales y accesorias.

Contenido:

Se trata de los bienes del hogar que se encuentran dentro de la vivienda (muebles, electrodomésticos, etc.). De igual manera, se considera contenido a las joyas y los objetos de especial valor, que deberán declararse expresamente a la hora de contratar el seguro. Al igual que sucede en otras modalidades de seguro, existen coberturas obligatorias y otras optativas. A continuación, te detallamos las principales garantías.

Fenómenos atmosféricos:

Se cubre el 100% de los daños materiales directos ocasionados por fenómenos atmosféricos tales como tormentas de viento, nieve o heladas. Quedan excluidas de esta cobertura las extraordinarias que cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.

Incendio/Explosión/Caída de rayo:

Esta cobertura cubre el 100% de los daños materiales a los bienes causados por:

  • la combustión y abrasamiento por propagación de objetos no destinados a ser quemados
  • la acción directa y violenta de la presión o depresión de gases o vapores
  • descargas eléctricas

Si la póliza seleccionada lo incluye, quedarían cubiertos los daños sufridos en vehículos a motor, caravanas, embarcaciones y demás, cuando estén estacionados en el garaje de la vivienda asegurada.

Inundación:

Se cubre el 100% de los daños materiales directos sufridos por inundaciones causadas por desbordamiento de canales y otros cauces artificiales. Quedan excluidas de esta cobertura las inundaciones extraordinarias que cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.

Rotura:

Se cubren los daños a espejos, cristales, loza sanitaria, mármoles e incluso, hasta en algunas compañías, los muebles de metacrilato.

Daños por agua:

Se incluyen aquí los daños producidos por la acción directa del agua (escapes, rebosamientos, desbordamientos) siempre que no sean consecuencia de la acumulación de agua de lluvia.

Asistencia en el hogar

Pérdida de bienes refrigerados:

Quedan cubiertos los daños que afecten a los alimentos depositados en frigoríficos por avería del electrodoméstico o fallo del suministro eléctrico.

Responsabilidad civil:

Obligación de indemnizar a un tercero cuando el asegurado sea civilmente responsable por:

  • la propiedad de la edificación asegurada
  • su condición de arrendatario de la edificación donde se hallan los bienes asegurados, siempre que los daños sean consecuencia directa de incendio, explosión o acción del agua
  • el desarrollo de su vida privada
  • su condición de cabeza de familia por el desarrollo de la vida privada de los demás miembros de la misma que convivan en el hogar asegurado.

Robo, hurto y expolio:

Robo: se entiende por robo la sustracción de los bienes asegurados, tanto de continente como de contenido, utilizando la violencia para tal fin.

Hurto: se garantiza normalmente, en todas las compañías limitado a un capital, la reposición de los bienes sustraídos sin haber habido robo ni expoliación. Es decir, sin haber existido fuerza sobre las cosas ni sobre las personas para tal fin.

Expolio: se cubre la pérdida de los bienes asegurados como consecuencia de una acción violenta ocasionada por un tercero.

En MyB trabajamos con las mejores compañías:
Somos miembros de:
C/ Los Martines de Escobar, 62
35007 Las Palmas de Gran Canaria

administracion@martinybarber.es
TEL. 928 381 158