Protege tu hogar con MyB Correduría de Seguros. Te ofrecemos las mejores coberturas para seguros de hogar al mejor precio. Podrás comparar en nuestra oferta entre los seguros de hogar que hemos seleccionado para ti y así contratar el que mejor se adapte a tus necesidades, de una forma sencilla y rápida.
Cada modalidad y aseguradora pueden ofrecer coberturas diferentes según las necesidades del asegurado. Las principales coberturas son:
Para calcular su valor lo usual es utilizar como referencia los metros cuadrados construidos de la vivienda. Llamamos continente a:
Se trata de los bienes del hogar que se encuentran dentro de la vivienda (muebles, electrodomésticos, etc.). De igual manera, se considera contenido a las joyas y los objetos de especial valor, que deberán declararse expresamente a la hora de contratar el seguro. Al igual que sucede en otras modalidades de seguro, existen coberturas obligatorias y otras optativas. A continuación, te detallamos las principales garantías.
Se cubre el 100% de los daños materiales directos ocasionados por fenómenos atmosféricos tales como tormentas de viento, nieve o heladas. Quedan excluidas de esta cobertura las extraordinarias que cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.
Esta cobertura cubre el 100% de los daños materiales a los bienes causados por:
Si la póliza seleccionada lo incluye, quedarían cubiertos los daños sufridos en vehículos a motor, caravanas, embarcaciones y demás, cuando estén estacionados en el garaje de la vivienda asegurada.
Se cubre el 100% de los daños materiales directos sufridos por inundaciones causadas por desbordamiento de canales y otros cauces artificiales. Quedan excluidas de esta cobertura las inundaciones extraordinarias que cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.
Se cubren los daños a espejos, cristales, loza sanitaria, mármoles e incluso, hasta en algunas compañías, los muebles de metacrilato.
Se incluyen aquí los daños producidos por la acción directa del agua (escapes, rebosamientos, desbordamientos) siempre que no sean consecuencia de la acumulación de agua de lluvia.
Quedan cubiertos los daños que afecten a los alimentos depositados en frigoríficos por avería del electrodoméstico o fallo del suministro eléctrico.
Obligación de indemnizar a un tercero cuando el asegurado sea civilmente responsable por:
Robo: se entiende por robo la sustracción de los bienes asegurados, tanto de continente como de contenido, utilizando la violencia para tal fin.
Hurto: se garantiza normalmente, en todas las compañías limitado a un capital, la reposición de los bienes sustraídos sin haber habido robo ni expoliación. Es decir, sin haber existido fuerza sobre las cosas ni sobre las personas para tal fin.
Expolio: se cubre la pérdida de los bienes asegurados como consecuencia de una acción violenta ocasionada por un tercero.